» » Suprimir el Apetito de Forma Natural

Suprimir el Apetito de Forma Natural

DietasQuemagrasas Nutrición No hay comentarios

El apetito es el deseo de consumir alimentos, sensación de hambre o la necesidad de sentirse lleno. El apetito sirve para regular la ingesta de energía suficiente para mantener las necesidades metabólicas. Está regulado por una estrecha interacción entre el tracto digestivo, el tejido adiposo y el cerebro (hipotálamo). El apetito no se produce necesariamente como consecuencia del hambre.

 

suprimir el apetito

El término apetito es el deseo de satisfacer y sentir plenitud en vez de hambre es la acción peristáltica del estómago. La desregulación del apetito contribuye a la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa, caquexia, comer en exceso, y los atracones. La falta de apetito se denomina hipofagia y un apetito excesivo se denomina hiperfagia.

La leptina es una hormona presente en el tejido adiposo específica que influye en el sistema nervioso parasimpático (PSNS) y el tiroides (metabolismo) que modifican el centro del apetito. Un aumento en los resultados de las hormonas repercute en un mayor apetito y viceversa. La leptina y otras hormonas, como el cortisol afectan el apetito debido a su efecto en la disminución o el aumento de los receptores del apetito que influyen en el hipotálamo. Esto explica por qué en la depresión y el estrés la ingesta de alimentos puede alterar de manera espectacular.

Consejos de dieta para reducir el apetito

Hay carbohidratos / fibras específicas, tales como la celulosa, pectina, psilio, goma guar y fibra dietética que ayudan a suprimir el apetito por su capacidad para absorber agua y se hinchan en el estómago como resultado la sensación de estómago lleno. Si usted decide tomar un suplemento que contiene fibra favor asegúrese de que usted bebe suficiente agua.

Asegúrese de que sus niveles de azúcar en sangre se mantienen estables para que no experimente picos en los niveles de azúcar porque una caída en los niveles de azúcar puede dar lugar a sentimientos de hambre extrema. Los niveles óptimos de glucógeno (azúcar) generan impulsos nerviosos que se traducen en la supresión del apetito. El cromo es un nutriente específico de apoyo a la producción de insulina, los niveles de azúcar en la sangre y el páncreas para controlar y mantener los niveles de azúcar en la sangre.

El consumo adecuado de proteínas es otra manera de asegurar la saciedad y se controla como una dieta baja en proteínas a menudo deja a una persona sentirse insatisfecho y también puede dar lugar a un desequilibrio de los niveles de azúcar en la sangre y el ansia de azúcares simples. Los alimentos que son ricos en proteínas son: carnes rojas, pollo orgánico, huevos de corral, pescado, nueces, semillas, proteína de suero de leche, cereales y legumbres. Añadir suero de protenína o proteína en polvo es recomendable si se tiene una dieta baja en proteínas. Se puede añadir una porción de proteína en polvo a un batido que contenga fruta y un suplemento de fibra en polvo.

Una dieta baja en índice glucémico puede reducir el apetito (la mayoría de los alimentos de IG bajo aumento prolongan la saciedad, lo que retrasa la aparición del hambre). Una dieta de bajo índice glucémico incluye todos los alimentos que tienen una calificación GI inferior 50 equivalente.

Los remedios naturales para reducir el apetito

El té verde contiene altas cantidades de Epigallo-catequina-galato (EGCG), que puede ayudar a suprimir el apetito. Otras hierbas que tienen un efecto en la reducción del apetito son Caralluma fimbriata, Stevia, semillas de hinojo, el vinagre de sidra de manzana y Evodia regulando el centro de la saciedad en el cerebro

DietasQuemagrasas

Portal informativo para bajar de peso mediante regímenes saludables para mantener la salud y evitar el efecto rebote que interfiere tanto en los progresos realizados, porque para el cambio definitivo además de los hábitos debe modificarse la actitud evitando los malos hábitos alimenticios que ocasionaron la situación original.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: