» » Peligros de la Grasa Abdominal

Peligros de la Grasa Abdominal

DietasQuemagrasas Motivación No hay comentarios

Datos clínicos sobre los peligros de la grasa abdominal pertenecientes a 11 estudios que incluyeron a más de 600.000 personas en todo el mundo , encontraron que las personas con grandes circunferencias de la cintura se encontraban mayor riesgo de morir más jovenes a causa de condiciones tales como enfermedades del corazón , problemas pulmonares y cáncer .

grasa abdominal

Peligros de la Grasa Abdominal en la Salud

Los hombres con cinturas de 43 pulgadas o más tenían un 50 por ciento más riesgo de morir que aquellos con cinturas de menos de 35 pulgadas. Esto equivalía a una esperanza de vida de tres años menos después de los 40 años, según el estudio.

Las mujeres con cinturas de 37 pulgadas o más tenían un riesgo 80 por ciento mayor de morir que aquellos con cinturas de 27 pulgadas o menos, lo que equivalía a una esperanza de vida cinco años más baja después de los 40 años de edad.

Cuanto mayor es la cintura, mayor es el riesgo, dijeron los investigadores. Por cada 2 pulgadas de aumento de la circunferencia de la cintura el riesgo de muerte aumentó un 7 por ciento en los hombres y un 9 por ciento en las mujeres, según el estudio, que fue publicado en la edición de marzo de la revista Mayo Clinic Proceedings.

Aunque la revisión encontró una asociación entre un mayor tamaño de la cintura y el riesgo de muerte a una edad más joven, no demuestra que exista una relación de causa-efecto.

El vínculo entre una gran barriga y un mayor riesgo de muerte fue visto incluso entre personas cuyo índice de masa corporal (IMC) estaba dentro del rango saludable, encontraron los investigadores. El IMC es una estimación de la grasa corporal basada en la estatura y el peso.

“El IMC no es una medida perfecta”, mencionó el autor principal del estudio el Dr. James Cerhan, epidemiólogo de la Clínica Mayo, en un comunicado de prensa de la revista.Al evaluar a los pacientes los médicos deben tener en cuenta tanto el tamaño de la cintura como el IMC.

El objetivo principal debe ser prevenir tanto un IMC alto y una gran circunferencia de la cintura“, dijo Cerhan. “Para aquellos pacientes que tienen una cintura grande, el recorte de incluso unos pocos centímetros a través de ejercicios y dieta – podría tener beneficios importantes para la salud. “

DietasQuemagrasas

Portal informativo para bajar de peso mediante regímenes saludables para mantener la salud y evitar el efecto rebote que interfiere tanto en los progresos realizados, porque para el cambio definitivo además de los hábitos debe modificarse la actitud evitando los malos hábitos alimenticios que ocasionaron la situación original.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: