» » La vitamina D en la Dieta

La vitamina D en la Dieta

DietasQuemagrasas Nutrición No hay comentarios

La vitamina D es muy importante desde el punto de vista de la salud, es importante para mantener los niveles adecuados de calcio y fósforo en la sangre. Aquí hay alguna información básica acerca de la deficiencia de vitamina D y sus síntomas.

vitamina D en la dieta

La vitamina D es la vitamina que se disuelve en grasa y se presenta en dos formas principales, como ergocalciferol (vitamina D2), obtenidos de vegetales y colecalciferol (vitamina D3), que a su vez proviene de la exposición a la luz del sol por la mañana y ciertos alimentos.

 

Las propiedades de la vitamina D

La vitamina D es responsable de la correcta concentración de calcio y fósforo, por lo que contribuye a que los huesos se mantengan fuertes. Esto ayuda en la transferencia de calcio entre los huesos y sangre. También es importante para la construcción y reconstrucción del hueso por los osteoblastos y osteoclastos. También juega un papel importante para prevenir el raquitismo en niños y osteomalacia en adultos. Además, la vitamina D ayuda a combatir la depresión, el cáncer de próstata, cáncer de mama, osteoporosis y presión arterial alta. La vitamina D es esencial para nuestro sistema inmunológico.

Las fuentes de vitamina D

A diferencia de otras vitaminas, minerales, nutrientes, vitamina D aparece en el cuerpo de 2 maneras:

  • A través del consumo de alimentos ricos en vitamina D. Las principales fuentes son la leche, además del pescado, como el salmón, el atún y la yema de huevo y el hígado también son ricos en vitamina D.
  • Por la exposición a los rayos ultravioleta del sol. El cuerpo humano también puede producir vitamina D a través de la exposición a luz ultravioleta artificial.

Si la dieta no proporciona suficiente vitamina D, estos niveles pueden incrementarse por el uso de suplementos. Pero antes de consumirlos es necesario consultar a un médico, a fin de no superar la cantidad máxima que depende en gran medida del peso de la persona.

La deficiencia de vitamina D

La deficiencia de vitamina D puede conducir a muchos problemas de salud, por ejemplo, fragilidad en los huesos, que pueden llegar a ser más débiles.

La deficiencia de vitamina D provoca raquitismo en los niños, debido a la baja densidad de la masa ósea. Otra enfermedad es la osteomalacia, u osteomalacia, es una condición común en los adultos como resultado de los bajos niveles de vitamina D. Poca vitamina D puede conducir a la diarrea, infecciones de garganta, insomnio o problemas de visión. La deficiencia de vitamina D afecta los niveles de calcio en los huesos y también causa osteoporosis.

Respecto de los efectos secundarios asociados con un exceso de vitamina D los más destacados son la formación de cálculos renales.

DietasQuemagrasas

Portal informativo para bajar de peso mediante regímenes saludables para mantener la salud y evitar el efecto rebote que interfiere tanto en los progresos realizados, porque para el cambio definitivo además de los hábitos debe modificarse la actitud evitando los malos hábitos alimenticios que ocasionaron la situación original.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: