» » La vitamina B en la Dieta

La vitamina B en la Dieta

DietasQuemagrasas Nutrición No hay comentarios

Las vitaminas son esenciales para nuestro organismo. Las vitaminas en general se clasifican en seis tipos: la vitamina A, B, C, D, E y K.. La vitamina B en la dieta se dividen en subtipos tales como B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B6, B9 (ácido fólico) y vitamina B12 (cobalamina). Cada subtipo es  responsables del buen funcionamiento de varios órganos.

vitamina BLa vitamina B pertenece al grupo de vitaminas solubles en agua. Una de las principales funciones de la vitamina B es su participación en el proceso de metabolismo. La vitamina B está implicada en la conversión de carbohidratos en glucosa para suministrar energía requerida del cuerpo. Apoyar el proceso de producción de energía es la función más importante de la vitamina B. La deficiencia de vitamina Persona B propiciará una sensación continua de debilidad, debido a la escasez de energía. Pero echemos un vistazo a todas las propiedades de la vitamina B.

La vitamina B

Propiedades de la vitamina B

  • Participa en la conversión de carbohidratos en glucosa y energía
  • Es esencial para una buena digestión, ayudando al metabolismo de proteínas, grasas e hidratos de carbono
  • Juega un papel importante en el buen funcionamiento de las glándulas suprarrenales y ayuda en la producción de ciertas hormonas
  • Juega un papel importante en la reproducción celular y por lo tanto es importante para el aspecto del pelo y las uñas
  • Mejora el estado de ánimo, la memoria, la concentración
  • La deficiencia de vitamina B puede provocar erupciones en la piel, los huesos de cristal. También puede causar sentimientos de ansiedad, nerviosismo, e incluso depresión.
  • La falta de ella puede contribuir a la fatiga, agotamiento, sensación de hormigueo, dolores musculares, etc.

La vitamina B se puede encontrar en muchos alimentos que deben estar en nuestra dieta diaria. Ellos incluyen la carne como el pollo, hígado, carne de res, pavo, pescado, leche, queso, yogur, cereales integrales, legumbres, patatas, plátanos, frutos secos, pimientos, etc.

Estos alimentos deben ser parte de su dieta con el fin de beneficiarse plenamente de las propiedades positivas la vitamina B. Antes de tomar un suplemento de vitamina B se debe consultar al especialista de salud. El exceso de vitamina B puede ser perjudicial para nuestro cuerpo.

DietasQuemagrasas

Portal informativo para bajar de peso mediante regímenes saludables para mantener la salud y evitar el efecto rebote que interfiere tanto en los progresos realizados, porque para el cambio definitivo además de los hábitos debe modificarse la actitud evitando los malos hábitos alimenticios que ocasionaron la situación original.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: