» » La vitamina A en la Dieta

La vitamina A en la Dieta

DietasQuemagrasas Nutrición No hay comentarios

La salud de nuestro cabello, la piel, las uñas, depende en gran medida de la vitamina A. La vitamina A ayuda en muchos de los procesos clave para el buen funcionamiento del cuerpo. La vitamina A también es muy importante para nuestra visión.

vitamina A

La vitamina A está presente en forma de retinol y caroteno. Retinol es la vitamina en una forma pura que se puede encontrar en los alimentos de origen animal. Los carotenos, a su vez, se pueden encontrar en los alimentos de origen vegetal. Los carotenoides son llamados provitamina A. Buenas fuentes de vitamina A son la leche, zanahorias, huevos, brócoli, hígado, espinacas. La vitamina se almacena en el cuerpo, entre otras cosas en el hígado.

La vitamina A

La vitamina A es responsable de un número de funciones en el cuerpo humano. La retina requiere retinol, un metabolito de la vitamina A para la visión del color. Además de la vista , hay varios otros beneficios de la vitamina A, que se enumeran a continuación.

Propiedades de la vitamina A

Es una vitamina muy importante cuando se trata de una piel saludable , el pelo y las uñas. Por lo tanto, a menudo se incluye en la composición de los productos cosméticos para la piel y el cabello. Esto puede ser particularmente importante para la piel seca y propensa al acné. Ayuda a mantener la humedad de la piel, haciendo la piel más elástica y suave. También ayuda a combatir los signos de envejecimiento como las arrugas. También puede ser útil para reducir las estrías o signos de descamación de la piel.

Otros beneficios de la Vitamina A

  • La vitamina A afecta el desarrollo normal del embrión y del feto.
  • Es un potente antioxidante, de modo que neutraliza los efectos nocivos de los radicales libres en las células y tejidos del cuerpo. Estas características pueden reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer, enfermedades del corazón.
  •  Afecta a la humedad de las membranas y mucosas de los tractos respiratorio, digestivo y así sucesivamente.
  • Es responsable del adecuado crecimiento de los huesos y los dientes.

El riesgo asociado con el exceso de vitamina A

La vitamina A en exceso, al igual que otras vitaminas puede causar perjuicios para la salud. Su abuso puede tener muchos efectos secundarios. El exceso de vitamina A se almacena en el hígado y el tejido adiposo hasta que es utilizado por el cuerpo. Demasiada vitamina A puede provocar náuseas, vómitos, irritabilidad, sequedad de la piel y las uñas, fatiga, pérdida del cabello, dolor muscular, dolor abdominal, visión borrosa, y más.

Resumen

En dosis adecuadas de vitamina A tiene muchos beneficios pero el exceso puede causar daños graves. Por lo tanto, es importante para su consumo en dosis apropiadas, debiendo tener especial cuidado con la ingesta de suplementos que contienen vitamina A.

DietasQuemagrasas

Portal informativo para bajar de peso mediante regímenes saludables para mantener la salud y evitar el efecto rebote que interfiere tanto en los progresos realizados, porque para el cambio definitivo además de los hábitos debe modificarse la actitud evitando los malos hábitos alimenticios que ocasionaron la situación original.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: