» » Glucomanano para Adelgazar

Glucomanano para Adelgazar

DietasQuemagrasas Tratamientos naturales No hay comentarios

El glucomanano es un azúcar hecho de la raíz de la planta de konjac que se ha utilizado durante siglos en la cocina japonesa tradicional como un agente espesante o gelificante. Es tan famosa en Japón que incluso tiene su propio apodo – “la escoba de los intestinos”, lo que aporta una buena idea de cómo funciona. Por tan sólo unas pocas calorías, el glucomanano crea una sensación de plenitud mediante la absorción de agua y la expansión para formar una fibra abultada en el estómago.

glucomanano para adelgazar

Cuando se consume, el glucomanano es como si una esponja se activara en el tracto digestivo, lo que reduce la absorción de carbohidratos y colesterol y apoyando así la pérdida de peso. Este suplemento también te hace sentir lleno sin inchar el vientre como lo hacen las gaseosas.

La “fibra voluminosa” es expulsada del cuerpo a través de la ruta natural. Este efecto de limpieza se ha destacado para ayudar con una serie de problemas médicos, como la reducción del colesterol, ayudando a controlar la glucemia en personas con diabetes tipo 2, y el estreñimiento.

¿Funciona el Glucomanano?

Aunque la investigación aún está en evolución y la FDA no ha dado el visto bueno a las reclamaciones de este producto para la salud o la pérdida de peso reclamaciones, los estudios preliminares son prometedores. En un estudio de 2007 publicado en el British Journal of Nutrition, los participantes que tomaron un suplemento de combinación glucomanano y cáscara de psyllium perdieron aproximadamente 10 libras en 16 semanas frente a 1,7 kilos perdidos en el grupo placebo. Otro estudio usando sólo glucomanano mostró un promedio de 5.5 libras perdidas durante ocho semanas, sin hacer ninguna otra dieta o cambiar pautas en su estilo de vida.

Cómo Se Usa el Glucomanano y Efectos Secundarios

Sin productos químicos abrasivos, drogas extrañas, ni aditivos, el polvo de glucomanano (harina) y las cápsulas se consideran “probablemente seguras”, para usar como un supresor del apetito. Pero hay algunos efectos secundarios a tener en cuenta. En primer lugar, es necesario estar atentos a beber suficiente agua. Es recomendable beber 8 onzas de agua con 1 gramo de glucomanano antes de cada comida. Si no se bebe la suficiente, la fibra puede, literalmente atascarse en el sistema digestivo, causando obstrucciones intestinales y, en casos raros, la asfixia mediante el bloqueo de la garganta.

Quienes estén interesados en probar el glucomanano, los expertos recomiendan tomarlo 15-30 minutos antes de una comida. (Una vez más, no te olvides de beber agua con él) He aquí un rápido resumen de las diferentes formas del suplemento:

El glucomanano Polvo: Prácticamente sin sabor, esto es genial para mezclar en batidos y otros alimentos. Bonus: Se añade una agradable consistencia espesa.

El glucomanano en productos alimenticios: fideos shirataki japonés (también comercializado como “fideos milagro”) son el producto más famoso de alimentos con glucomanano. Su textura puede parecer un poco extraña al principio.Otros productos como gomitas masticables también están disponibles.

Glucomanano en Tabletas: Probablemente el más conveniente, aunque no sea la opción más sabrosa. Sin embargo, mientras que las ocurrencias son raras, tabletas sólidas son más propensas que otras formas de glucomanano a los bloqueos de la garganta y los intestinos antes mencionados.

DietasQuemagrasas

Portal informativo para bajar de peso mediante regímenes saludables para mantener la salud y evitar el efecto rebote que interfiere tanto en los progresos realizados, porque para el cambio definitivo además de los hábitos debe modificarse la actitud evitando los malos hábitos alimenticios que ocasionaron la situación original.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: