» » El Jengibre ayuda a bajar de Peso

El Jengibre ayuda a bajar de Peso

DietasQuemagrasas Tratamientos naturales No hay comentarios

El jengibre ayuda a bajar de peso y tiene usos culinarios y medicinales. Aunque es originario de Asia del Sur, también se cultiva actualmente en el Caribe y África Oriental.

jengibre para bajar de peso

El jengibre es una especia común en muchos platos asiáticos y los jóvenes rizomas son suaves y comestibles.Los rizomas de jengibre fibrosos secos son los comúnmente utilizados como especias, conservantes y agentes aromatizantes. Por lo general, son en polvo y se utilizan en la preparación de productos de confitería, tales como pan de jengibre y bebidas como cerveza de jengibre.

El olor característico y sabor del jengibre es debido a diferentes grupos de compuestos fenólicos, tales como gingeroles, shogaoles y zingerona.

Los gingeroles son aceites volátiles que han demostrado ser responsables de sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antibacterianas, antipiréticas, la motilidad gastrointestinal y los efectos sedantes de jengibre. Estos aceites también se muestran prometedores como fármacos candidatos anti-cáncer en diferentes estudios preliminares.

Algunos de los gingeroles se convierten en shogaoles y zingerona cuando el jengibre se cocina o se seca. Los Shogaoles dan al jengibre su sabor picante mientras el zingerona es responsable del aroma picante de la hierba.

El jengibre también contiene aceites esenciales con el zingibereno siendo la fracción mayor de estos aceites. Otros aceites esenciales populares que se encuentran en el jengibre incluyen farnesenol, cineol y citral.

El jengibre fresco contiene 80,9% de humedad, 0,9% de grasa, 12,3% de carbohidratos, proteínas 2,3%, fibra 2,4% y 1,2% de minerales. La raíz del jengibre o rizoma contiene vitaminas B, vitaminas A y C, así como hierro, potasio y fósforo. También es rico en fibra dietética. Las raíces secas tienen un valor nutricional más alto que la raíz cruda.

Beneficios para la salud del jengibre

En la medicina tradicional, el jengibre se ha mucho que se utiliza para tratar trastornos gastrointestinales como el estreñimiento, gases, diarrea, náuseas y cólicos.

Curiosamente, la investigación médica moderna ha encontrado un mayor uso del jengibre de la medicina tradicional. Algunas de las nuevas indicaciones de jengibre incluyen su uso en el tratamiento de las náuseas y vómitos debido a la cinetosis producida por la quimioterapia contra el cáncer o el embarazo.

También se utiliza a veces en terapia coadyuvante en el tratamiento del cáncer y enfermedades del corazón. El jengibre también ha sido probado para reducir el dolor articular en la osteoartritis .

Estudios preliminares indican que el jengibre puede reducir el colesterol y evitar la formación de coágulos de sangre.

El tratamiento de las náuseas y los vómitos es el aspecto más investigado de los beneficios para la salud de jengibre. Los resultados no siempre son positivos, pero hay suficientes estudios bien diseñados que demuestren la utilidad del jengibre en el tratamiento de vómitos para distintas causas.

¿Cómo contribuye el Jengibre con la pérdida de peso?

El jengibre puede mejorar la digestión aumentando el pH del estómago y la estimulación de las enzimas digestivas. Dado que el jengibre también tiene un alto contenido de fibra, aumenta la movilidad gastrointestinal.

La combinación de estos dos efectos significa que los nutrientes esenciales son absorbidos rápidamente, mientras que los alimentos no esenciales que causan la hinchazón y el estreñimiento se excretan rápidamente.

Un sistema digestivo óptimo puede ayudar a procesar los alimentos ingeridos de manera más eficiente, y esto puede contribuir a la pérdida de peso debido a que los alimentos ingeridos pueden ser procesados ​​y eliminados del cuerpo de manera más rápida.

Además, una digestión eficiente significa un uso óptimo de la energía del cuerpo. Por lo tanto, los procesos que intervienen en la digestión pueden ayudar a utilizar hasta el nivel de glucosa en la sangre, así como la grasa almacenada.

El jengibre Mejora el Metabolismo

Varios estudios sugieren que el jengibre es también un agente termogénico que puede ayudar a quemar grasa.Un estudio holandés confirma que el jengibre puede aumentar la tasa metabólica del cuerpo y debe ser recomendado para el tratamiento de la obesidad. Además, hay informes de que el jengibre puede aumentar el metabolismo hasta en un 20%.

Al aumentar la tasa de metabolismo, el jengibre puede ayudar a quemar parte de la grasa almacenada en el cuerpo. Esto no sólo se traduce en la pérdida de peso, si no que también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

El Jengibre Incrementa la sensación de saciedad

El jengibre puede promover la pérdida de peso al afectar la tasa metabólica. Sin embargo, se ha descubierto en un estudio de 2012 publicado en la revista Metabolismo que también incrementa la sensación de saciedad.

El estudio fue publicado por investigadores de Nueva York Obesidad en el Centro de Investigación de la Universidad de Columbia y se efectuó sobre 10 hombres adultos sanos pero con sobrepeso. Los investigadores dieron el té de jengibre al grupo (preparado con 2 g de polvo de jengibre seco) para acompañar su desayuno estándar para un día y luego sólo el desayuno estándar al día siguiente.

Los investigadores monitorizaron las sensaciones de hambre antes del desayuno (con o sin el té de jengibre) y cada hora a partir de entonces, así como las calorías quemadas.

Los resultados del estudio demostraron que el jengibre tuvo un efecto significativo sobre la sensación de saciedad después de comer. Este efecto fue significativo incluso con una sola dosis de jengibre y así antes de que los efectos termogénicos y para bajar el colesterol.

Este estudio muestra que el jengibre puede mejorar la pérdida de peso mediante el aumento de la sensación de saciedad después de una comida. Al suprimir el apetito, la suplementación de jengibre es una manera eficaz de evitar la ingestión calorías de más en los alimentos, y por lo tanto, favorecer la pérdida de peso.

Como tomar jengibre para bajar de peso

El jengibre está disponible tanto en raíces frescas o en polvo seco. Éstos se pueden utilizar en diversas formas, incluyéndolos en la preparación de alimentos o para hacer té de jengibre. Como cualquier suplemento de hierbas, jengibre también se suministra en forma de extractos, cápsulas, tinturas y aceites.

El jengibre no debe administrarse a niños menores de 2 años e incluso los adultos deben consultar con sus médicos antes de tomar jengibre sobre todo si toman otros medicamentos o suplementos.

No hay dosis estándar de jengibre para la pérdida de peso. Sin embargo, la dosis diaria máxima es de 4 g. Las mujeres embarazadas no deben tomar más de 1 gramo al día de la hierba.

Una forma común de tomar jengibre es hacer té de jengibre añadiendo ½ cucharadita de la hierba en polvo con 4 – 6 onzas de agua caliente. Una vez disuelto, el té se puede endulzar, según sea necesario.

Los efectos secundarios del jengibre son raros y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) reconocen la hierba como segura. Aún así, algunos de los efectos secundarios más comunes reportados incluyen acidez, eructos, dolor de estómago, diarrea e irritación de la boca.

El Jengibre en  general no se recomienda para las personas con enfermedades del corazón, diabetes y trastornos de la coagulación. Además, no debe combinarse con anticoagulantes como la warfarina e incluso la aspirina para prevenir el sangrado excesivo.

Del mismo modo, el jengibre no debe combinarse con medicamentos para la diabetes, ya que disminuye los niveles de azúcar en la sangre y puede precipitar la hipoglucemia. Los medicamentos anti-hipertensivos También deben evitarse ya que el jengibre reduce la presión arterial y puede causar hipotensión.

¿Es el jengibre eficaz para lograr la pérdida de peso?

Sí, pero los resultados son tenues.En lugar de utilizar sólo el jengibre en el plan de pérdida de peso , debes combinarlo con algunos otros suplementos de pérdida de peso . Además, los mejores resultados se obtienen mediante la combinación de la administración de suplementos de jengibre con ejercicio y dieta restringida.

DietasQuemagrasas

Portal informativo para bajar de peso mediante regímenes saludables para mantener la salud y evitar el efecto rebote que interfiere tanto en los progresos realizados, porque para el cambio definitivo además de los hábitos debe modificarse la actitud evitando los malos hábitos alimenticios que ocasionaron la situación original.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: