» » Dieta Mediterránea

Dieta Mediterránea

DietasQuemagrasas Dietas nutricionales No hay comentarios

¿Cuántas dietas conoces que sean realmente sabrosas? Seguramente no demasiadas, pero la dieta mediterránea es excepcionalmente rica en sabores y pueden ayudarnos a prevenir enfermedades del corazón y del sistema circulatorio, y por supuesto ayudar a perder peso. Estudios recientes han demostrado que el uso de la dieta mediterránea durante 3 meses puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón hasta en un 15%. Esto es debido a una reducción significativa en los niveles de colesterol malo LDL durante este período.

dieta mediterranea

¿Cómo funciona la dieta mediterránea?

El nombre deriva, por supuesto, de la región de origen y por lo tanto de los países en el mar Mediterráneo. Los ciudadanos de los países mediterráneos no tienen ningún problema con la comida aburrida, la cocina en estas regiones es de la mejor de Europa, y estadísticamente hablando son menos propensos a enfermarse en el corazón, son menos obesos y tienen menos probabilidades de tener diabetes y el cáncer.

¿Qué se puede comer?

La dieta mediterránea tradicional implica el consumo de productos de granos integrales (pan, pasta de grano entero) y grandes cantidades de frutas y verduras, hierbas, pescado, aves y productos lácteos como leche, yogur y queso. Peces y aves deben comerse más a menudo que la carne roja, como la carne de cerdo y carne de res, que usted debe comer un máximo de una vez a la semana.

No están permitidas grasas como la mantequilla, margarina y frituras en aceite que sólo podrán tomarse de manera ocasional. En contraste, las grasas insaturadas saludables de origen vegetal son las más deseables e incluyen aceite de oliva, los aguacates, nueces, aceitunas. Sin embargo, no se exceda en la cantidad de frutos secos, ya que son muy altos en calorías, sólo un puñado al día.

Azúcares, dulces procesados como galletas, pasteles, rosquillas, o helado no se deben comer. En cambio, se puede comer una gran cantidad de frutas y miel.

La dieta mediterránea estimula beber vino tinto en cantidades de 1 vasos al día. Se encontró una relación positiva entre la ingestión de pequeñas cantidades de vino tinto y la salud del corazón. Bueno, el vino tinto contiene muchos antioxidantes de la piel y semillas de uvas.

Los alimentos de la dieta mediterránea

Aunque no vivas en Italia, Francia y España puedes disfrutar de los beneficios de la dieta mediterránea. Está claro que el acceso a determinados productos es difícil, especialmente en invierno. lo que puedes hacer fácilmente es comer mucha más verduras y frutas de lo normal, sustituye los productos de harina blanca procesada con cereales integrales que consumen una gran cantidad de frutos secos, sustituir la carne roja por las aves de corral y el pescado. En lugar de los aceites y grasas tradicionales empezar a usar el aceite de oliva aunque sea mucho más caro, pero es mucho más saludable y contiene grandes cantidades de grasas saludables no saturadas. No te olvides de beber agua, se debe beber unos 2 Lde agua al día.

Un ejemplo de menú

  • Desayuno: yogur y zumo de naranja
  • Aperitivo: fruta fresca, yogur y pasas
  • Almuerzo: pollo a la parrilla con verduras
  • Merienda: un puñado de almendras
  • Cena: ensalada con atún

Un ejemplo de una receta

Ensalada de queso Feta con berenjena

Ingredientes

  • Berenjena
  • 2 cucharaditas de jugo de limón
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 100 g de queso feta griego
  • 100 g de cebolla roja picada
  • 1 pimiento rojo
  • 2 cucharadas de albahaca fresca
  • 1/4 cucharadita de sal

Preparación

Precaliente el horno a 135 grados. Ponga la berenjena a la cacerola y hacer algunos agujeros en ella. Déle la vuelta cada 5 minutos, hasta que la masa esté ligeramente carbonizada y la berenjena bien hecha. A continuación, pasar a la sartén para que se enfríe y cortar en trozos, añadir un poco de jugo de limón en un tazón. En el siguiente paso, añadir el aceite de oliva, queso feta, cebolla y otros ingredientes. Mezclar todo bien y, finalmente, añadir un poco de queso feta en la parte superior de la ensalada. Servir con pan integral.

Resumen

Los expertos y los estudios muestran la relación entre la alimentación y el estado de nuestros corazones. La dieta mediterránea no sólo mejorar la condición del corazón, si no que también dejar caer unos cuantos kilos y además puede ser una forma de vida.

DietasQuemagrasas

Portal informativo para bajar de peso mediante regímenes saludables para mantener la salud y evitar el efecto rebote que interfiere tanto en los progresos realizados, porque para el cambio definitivo además de los hábitos debe modificarse la actitud evitando los malos hábitos alimenticios que ocasionaron la situación original.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: