» » Dieta Equilibrada

Dieta Equilibrada

DietasQuemagrasas Nutrición No hay comentarios

La Dieta equilibrada no es una dieta estrictamente restrictiva en sus hábitos alimenticios. Una dieta bien equilibrada debe proporcionar la parte correspondiente de los carbohidratos al cuerpo, grasas, proteínas, fibra, vitaminas y minerales. El equilibrio adecuado entre ellos puede aumentar el metabolismo del cuerpo y por lo tanto aumentar la cantidad de calorías quemadas.

dieta equilibrada

Iniciar un plan de dieta equilibrada de reducir la cantidad de calorías, deshacerse de los alimentos con alto contenido calórico como los hidratos de carbono simples (azúcar, dulces, pasteles, etc.), o grasas saturadas y trans (patatas fritas, chips, etc.). Cambiar hábitos alimenticios de una manera paulatina. La dieta debe incluir cantidades significativas de proteínas a partir de aves de corral, pescado y productos lácteos. Verduras y frutas deben formar parte principal de los menús.También hay que beber mucha agua hasta 2l por día, el agua ayudará a deshacerse rápidamente de sustancias no deseadas del cuerpo.

También hay que minimizar el consumo de dulces, comer comida rápida y bebidas gaseosas azucaradas. En vez de comer 3 comidas pesadas al día, empezar a comer 4-5 comidas más pequeñas. No hay que olvidarse del desayuno, que es muy importante, ya que proporciona al cuerpo la energía para la primera y, a menudo la parte más difícil del día. Esto afecta nuestro metabolismo que se incrementa con el desayuno y se ralentiza cuando se suprime propiciando que las comidas no se digieran tan rápidamente.

Tratar de comer más lentamente, masticar bien los alimentos, no comer con nerviosismo y no comer cuando se siente hambre.

¿En qué consiste realmente una dieta equilibrada?

Se trata simplemente de una dieta que contiene todos los nutrientes que necesitamos. Esto hace que sea una dieta saludable, ya que no limita cualquiera de nuestros nutrientes clave. Echemos un vistazo a cada uno de ellos.

Los hidratos de carbono

Los carbohidratos se dividen en saludables y no saludables.Los saludables proporcionan energía que no aumenta los niveles de azúcar e insulina en la sangre en exceso. Estos son los hidratos de carbono complejos y se pueden encontrar en los cereales integrales, verduras etc. Alimentos que deben evitar son los que contienen azúcares procesados, productos de granos procesados ​​como el pan blanco, harina blanca y frutas todo en conserva, dulces, pasteles, etc. El problema es que son digeridos y causan un aumento en los niveles de azúcar en la sangre rápidamente.

Grasas

Aquí, también, distinguimos de dos tipos de grasas, las grasas insaturadas son saludables para nosotros, y las grasas saturadas, en su mayoría de origen animal y poco saludables y grasas trans que son las más perjudiciales.

Proteínas

Las proteínas son un componente clave de la dieta, pero no deben consumirse en exceso debido a la carga excesiva de los riñones. Las proteínas se pueden encontrar en muchos alimentos y los mejores ejemplos son los pescado, aves, huevos, productos lácteos, frutos secos, semillas, sino también vegetales como la soja.

Fibra

La fibra dietética es un elemento clave para el deslizamiento de los restos de comida en nuestro intestino. No se digiere por el cuerpo y se elimina casi completamente por los intestinos como grasas innecesarias. Las mejores fibras para producir este efecto son las solubles en agua. El cuerpo requiere unos 20-30 gramos de fibra por día. ¿Dónde buscarla? principalmente en frutas y verduras y granos enteros.

Vitaminas y minerales

Las vitaminas son esenciales porque estimulan las enzimas en nuestro cuerpo. La vitamina E afecta a la piel, el cabello. La vitamina D ayuda en la absorción de calcio. Minerales como el potasio, el calcio y el magnesio son esenciales para el estado de nuestros huesos, dientes, sino que también afectan las enzimas. La mayoría de las vitaminas y minerales se encuentran principalmente en frutas y verduras de color verde.

Un ejemplo de menú

  • Desayuno: un par de fresas, 100 g de requesón, 1 rebanada de pan integral
  • Merienda: una manzana, un par de nueces
  • Almuerzo: Ensalada de tomates, pepinos y lechuga con una cucharada de aceite de oliva. 50g alimentado filete de carne en un pan con granos enteros
  • Merienda: tofu 200g, zanahorias, un puñado de semillas de calabaza
  • Cena: 100 g de pasta con una comida completa con una salsa de tomate con hongos, aceitunas, cebolla, ajo y aceite de oliva.

Resumen

La Dieta equilibrada consiste en una combinación adecuada de todos los nutrientes esenciales para llevar a cabo las funciones necesarias sin tener que recurrir a la suplementación.

DietasQuemagrasas

Portal informativo para bajar de peso mediante regímenes saludables para mantener la salud y evitar el efecto rebote que interfiere tanto en los progresos realizados, porque para el cambio definitivo además de los hábitos debe modificarse la actitud evitando los malos hábitos alimenticios que ocasionaron la situación original.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: