» » Dieta de la Zona

Dieta de la Zona

DietasQuemagrasas Dietas Quemagrasas No hay comentarios

 
La Dieta de la zona es una manera simple para perder peso, mientras que mantiene un régimen diversificado de alimentos para evitar caer rápidamente en el aburrimiento.

 

Dieta de la Zona

La Dieta de la zona es un programa creado por Barry Sears, un bioquímico de profesión. Según él, nuestro cuerpo necesita un equilibrio entre el valor nutritivo consumido. Este equilibrio es 40% de carbohidratos, 30% de proteína y 30% de grasa.

¿Cómo funciona la Dieta de la Zona?

La Dieta de la zona también incluye comidas frecuentes pero más pequeñas. En lugar de las 3 comidas principales se recomienda entre 5-6 con menores porciones de alimentos. Lo importante es que la dieta no limita el consumo de un alimento particular, por lo que no tendremos que renunciar por completo a los alimentos favoritos, pero obviamente se deberán consumir con moderación.

Esta Dieta recomienda el consumo de alimentos en forma amplia que contienen hidratos de carbono, proteínas y grasas. Debido a que los carbohidratos elevan los niveles de azúcar en sangre que por lo general termina la acumulación de grasa almacenada en el cuerpo, el creador recomienda el consumo de hidratos de carbono complejos, tales como granos enteros, vegetales y frutas. Los carbohidratos complejos se digieren más lentamente y el azúcar se libera lentamente de ellos, por lo que no tienen picos de azúcar en la sangre. Además de los hidratos de carbono, el nivel de ingesta de proteínas es de 30% significa que los niveles de insulina son monitoreados y el glucógeno se produce, de modo que la grasa se quema y se produce por lo tanto la pérdida de peso.

La cantidad diaria de calorías en la dieta de la zona permitidas es de 1.700 calorías. Sin embargo, no consumen más de 500 calorías en una sola comida, y más de 100 calorías en aperitivos. La Dieta de la zona, no sólo te ayudará a perder peso, sino también cambiará tus hábitos de alimentación. Las personas que lo utilizan han afirmado que se sentían más relajados, con más energía y estaban más centrados en el trabajo.

En la dieta de la zona es importante planear cada comida, debido a la cantidad permitida de calorías y la división 40/30/30 entre los hidratos de carbono, proteínas y grasas.

Los hidratos de carbono deben ser principalmente del grupo de los hidratos de carbono complejos como hemos mencionado anteriormente y las proteínas deben provenir de huevos, pescado, aves, etc En contraste, las grasas no saturadas no se deberían consumir, especialmente las grasas trans.

Recuerde que su plan de dieta debe depender de su edad, sexo y estado de salud. También preferiblemente antes de comenzar cualquier dieta comprobar esto con su médico o dietista.

La Dieta de la zona no es fácil de usar porque nos obliga a contar las calorías y tener un control minucioso de lo que comemos. Pero es un método seguro de pérdida de peso y una gran manera de llevar una vida saludable.

DietasQuemagrasas

Portal informativo para bajar de peso mediante regímenes saludables para mantener la salud y evitar el efecto rebote que interfiere tanto en los progresos realizados, porque para el cambio definitivo además de los hábitos debe modificarse la actitud evitando los malos hábitos alimenticios que ocasionaron la situación original.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: