» » Dieta de la Fibra

Dieta de la Fibra

DietasQuemagrasas Dietas nutricionales No hay comentarios

El importe correspondiente de fibra en la dieta es esencial para nuestra salud y también es necesario para perder peso puesto que la fibra evita el estreñimiento y otros trastornos digestivos, además de ayudar a bajar los niveles de colesterol malo por absorción de sustancias grasas en los intestinos.

Dieta de la Fibra

Hay pruebas que sugieren que la fibra también puede reducir el riesgo de enfermedades tales como el cáncer de colon.
Además de las propiedades de salud obvias, una dieta rica en fibra puede ser muy beneficiosa para las personas que quieren perder peso. La fibra no contiene calorías, no es digerida por nuestro cuerpo, y llena perfectamente nuestro estómago para que se sienta saciado. La fibra incrementa la sensación de saciedad y nos induce a consumir menos calorías mejorando el balance calórico de nuestro régimen alimenticio.

¿Cómo funciona la Dieta de la Fibra?

La introducción de la fibra en la dieta es muy simple, pues tan sólo consiste en introducir productos de origen vegeral en la alimentación, tales como verduras, frutas, nueces, semillas y granos enteros. Pero no va a encontrar en los productos de origen animal. Con el fin de aumentar la cantidad de fibra que se consume es necesario comer más frutas y vegetales. Para los hombres la dosis diaria recomendada de fibra es 38g y para las mujeres es de 25 g.

Para aprovechar mejor la fibra de los alimentos no retire pieles siempre que sean ecológicas(por ejemplo, manzanas, uvas), y las semillas. También es importante reducir la ingesta de alimentos procesados que no tienen beneficios para la salud y no contienen fibra.

Cambiar los hábitos alimenticios puede ser difícil al principio, es posible que no le gusta la idea de comer más verduras y frutas. Si eres de los que no gusta consumir verduras y frutas que se puede utilizar suplementos en forma de pastillas que contienen fibra, pero, por supuesto son mejor los productos naturales.

Aunque la fibra es muy importante para la pérdida de peso también es importante comer comidas balanceadas que no se centran en comer sólo fibra. Demasiada fibra puede ser perjudicial y causar una escasez de calcio, hierro y otros minerales, mediante el bloqueo de su absorción en el intestino.

Un ejemplo de menú

  • El desayuno (270 calorías, 7 g de fibra): 5 cucharadas de salvado con leche además de unos cuantos albaricoques o pasas secas, y 1 plátano.
  • Media Mañana (50 calorías, 1,7 g de fibra): 1 manzana con cáscara.
  • Almuerzo (400 calorías, fibra 8g): 2 rebanadas de pan de grano entero, pechuga de pollo sin piel, ensalada ensalada con tomate y yogur. Al final de una naranja.
  • Merienda (30 calorías, 1 g de fibra): Copa de fresas o frambuesas.
  • Cena (450 calorías, 14g de fibra): 1 patata hervida, frijoles cocidos 100g, 20g de queso rallado y lechuga.

Los beneficios de una mayor ingesta de fibra repercutirán directamente en el sistema digestivo, incluyendo los intestinos que funcionarán más suavemente al comer menos calorías malas o contraproducentes para la salud.

DietasQuemagrasas

Portal informativo para bajar de peso mediante regímenes saludables para mantener la salud y evitar el efecto rebote que interfiere tanto en los progresos realizados, porque para el cambio definitivo además de los hábitos debe modificarse la actitud evitando los malos hábitos alimenticios que ocasionaron la situación original.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: