» » Dieta Cetogénica

Dieta Cetogénica

DietasQuemagrasas Dietas Quemagrasas No hay comentarios

La Dieta cetogénica es una s dietas baja en carbohidratos que reduce al mínimo el consumo de hidratos de carbono, mientras que mantiene una dosis adecuada de proteína y grasa.

dieta cetogenica

Este régimen implica la restricciónde carbohidratos o alimentos como pasta, pan, papas, arroz, azúcar, dulces, etc, lo que reduce automáticamente el consumo de calorías. Una dieta rica en grasas y baja en hidratos de carbono induce al proceso de cetosis, lo que resulta en la quema de la grasa acumulada almacenada en el cuerpo. En la medicina esta dieta se utiliza como medida preventiva de la epilepsia. Sin embargo, también pueden aprovecharse sus propiedades adelgazantes para bajar algunos kilos de forma rápida, pero no es aconsejable emplearla como una dieta fija porque puede resultar contraproducente en la salud.

¿Cómo funciona la dieta cetogénica ?

La Dieta cetogénica apareció por primera vez hace unos 80 años. El principal objetivo era reducir los niveles de azúcar en la sangre que son la principal fuente de energía. En este estado, el cuerpo comienza a utilizar la grasa almacenada para satisfacer las necesidades de energía.

El término de dieta cetogénica apareció debido al proceso de cetosis, cuando se restringe el consumo de hidratos se utilizan las reservas almacenadas para el abastecimiento energético mediante la combustión de cetonas, un proceso que se conoce como cetosis. El mismo comportamiento se observa cuando el cuerpo está luchando contra el hambre.

Plan de la dieta

Esta Dieta requiere un profundo conocimiento del programa.La rápida transición a una dieta cetonica a una dieta normal rica en hidratos de carbono puede conducir a problemas de salud, sobre todo al principio. Por lo tanto, antes de profundizar en esta dieta, consulte a su médico.

La planificación de comidas no es significativamente diferente de otras dietas bajas en carbohidratos. El menú tiene muy pocos hidratos de carbono porque se centra en las grasas y proteínas. El consumo de alimentos ricos en grasas es necesario para mantener el proceso de cetosis. Ejemplos de alimentos que están permitidos son la carne de aves de corral, carne de res, cerdo y pescado, verduras, quesos etc. Los alimentos a evitar son los vegetales con almidón, frutas con mucha azúcar, pasta, pan y arroz blanco etc.

Un ejemplo de menú

  • Desayuno: tocino, jamón, huevos
  • Almuerzo / Cena: ensalada con atún, hamburguesas, camarones, un pedazo de pollo, chile, carne a la brasa
  • Snacks: sopa de guisantes, ensalada de repollo, nueces, ensalada con pollo y queso
  • Postre: Tarta de queso, pasteles con crema de cacahuetes.

El menú de la dieta es bastante flexible, pero asume una proporción 4: 1 de grasas y proteínas respecto a los hidratos de carbono. Las personas que no deseen limitar tanto los hidratos de carbono pueden utilizar la llamada dieta cetogénica cíclica en la que la restricción de carbohidratos tiene una duración de 5-6 días, seguido de un ciclo en el que se permiten los hidratos de carbono.

El uso de la dieta cetogénica no es tan simple como parece.
Para ello es necesario sacrificar un montón de tiempo para planificar las comidas y se debe ser consciente de que incluso un ligero cruce en las dosis permitidas de carbohidratos puede precipitar el cuerpo de la cetosis. Si esta Dieta se utiliza correctamente y de preferencia con la nutricionista médico puede traer los resultados deseados.

DietasQuemagrasas

Portal informativo para bajar de peso mediante regímenes saludables para mantener la salud y evitar el efecto rebote que interfiere tanto en los progresos realizados, porque para el cambio definitivo además de los hábitos debe modificarse la actitud evitando los malos hábitos alimenticios que ocasionaron la situación original.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: