» » Alimentos que producen Flatulencia

Alimentos que producen Flatulencia

DietasQuemagrasas Nutrición 1 comentario

La distensión es un fenómeno muy común que ocurre después de comer. Por lo general, se siente en la parte inferior del abdomen. Hay muchos factores que influyen en la hinchazón.

alimentos que causan flatulencia

Algunas personas no pueden tolerar ciertos alimentos lo que significa que no son digeridos y finalmente causan hinchazón y gas. Mover los gases y el gorgoteo del estómago puede ser muy molesto. Si se produce un fenómeno casi a diario, significa que hay un problema con la digestión. Echemos un vistazo a lo que los alimentos que son más a menudo responsables de la flatulencia.

¿Qué alimentos causan flatulencia?

El mejor remedio para la flatulencia y el estreñimiento es evitar los alimentos que los causen. Estos son los principales culpables.

Verduras

Las verduras son buenas para nosotros, ya que contienen una gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales. Sin embargo, junto con la fibra a menudo no contiene mucho almidón digestivo. Cuando el cuerpo tiene problemas con su desglose para entrar en el trabajo se producen las bacterias en los intestinos, lo que provoca la formación de gases. Algunos productos que causan la hinchazón típica son las verduras como el brócoli, coliflor, frijoles, repollo y coles de Bruselas. Estos vegetales también contienen un azúcar llamado rafinosa, que es uno de los culpables.

Trigo

Contiene gluten que causa intolerancia o alergia en algunas personas (enfermedad celíaca). Las personas con intolerancia al gluten deben evitar el pan, productos de pastelería a base de harina de trigo.

Productos lácteos

La leche y sus derivados contenienen un azúcar llamado lactosa. La lactosa es difícil de digerir y de descomponer en azúcares simples. Algunas personas con intolerancia a la lactosa tienen hinchazón muy molesta después de consumir leche.

Cereales

Cereales que contengan salvado pueden causar hinchazón y estreñimiento. La fibra contenida en el cereal viene en dos tipos,soluble e insoluble. La fibra soluble se disuelve en agua y se mueve rápidamente y fácilmente por el intestino, lo que provoca hinchazón, gases y burbujeo.

Frutas

Las frutas contienen sorbitol, un azúcar natural que puede causar flatulencia. La causa más común de hinchazón frutas como manzanas, ciruelas y peras.

Las bebidas carbonatadas

La flatulencia menudo se producen después de beber grandes cantidades de bebidas carbonatadas. El dióxido de carbono es el responsable de la formación de gases en el estómago, que entonces conduce a la hinchazón.

Alcoholes

Muchos azúcares son difíciles de digerir y pueden causar hinchazón debido a que actúan sobre ellos bacterias. Los representantes típicos de estos azúcares son maltitol, xilitol, sorbitol y eritritol.

Estos fueron algunos de los alimentos más comunes que causan la hinchazón. Beber mucha agua puede ayudar en la digestión y reducir la hinchazón molestia.La hinchazón frecuente y el gas puede ser un síntoma de una enfermedad grave. Por lo que resulta conveniente consultar con al médico en su presencia.

DietasQuemagrasas

Portal informativo para bajar de peso mediante regímenes saludables para mantener la salud y evitar el efecto rebote que interfiere tanto en los progresos realizados, porque para el cambio definitivo además de los hábitos debe modificarse la actitud evitando los malos hábitos alimenticios que ocasionaron la situación original.

1 Comentario en 'Alimentos que producen Flatulencia'

  • elisandra valmasedon:

    me vivo tirando flotulencias y nose porque pero siempre

    Responder

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: