» » Alimentos para bajar la Presión Arterial

Alimentos para bajar la Presión Arterial

DietasQuemagrasas Nutrición No hay comentarios

Una buena presión de la sangre es muy importante desde un punto de vista de la salud. La Presión arterial alta no controlada puede conducir a la enfermedad cardiovascular, corazón. Hay muchas razones por las que la hipertensión suele ser genética, pero en la mayoría de los casos se puede reducir la presión de una manera natural por los cambios en la dieta.

alimentos para bajar la presion arterial

Alimentos para bajar la presión

La comida que se recomienda para prevenir la obesidad se considera que buena para las personas con la hipertensión. Además se debe limitar la ingesta de sal, sodio y que afecta a más presión. Lo ideal sería deshacerse completamente de la sal añadida , ¿qué alimentos son los mejores? Aquí está una lista de los alimentos para bajar la presión

  • Frutas: la mayoría de las frutas contienen grandes cantidades de potasio, no contienen colesterol y son bajas en sodio. Vale la pena mencionar son las frutas como el plátano, kiwi, albaricoques, naranjas, mangos, duraznos y piña.
  • Verduras: contienen grandes cantidades de vitaminas y minerales que también afectan la presión arterial. Se recomienda evitar las verduras enlatadas porque contienen mucho sodio y es mejor comprarlas frescas.
  • El pescado y la carne magra: pescado es una gran fuente de ácidos grasos omega 3, que tienen un efecto beneficioso sobre el corazón. Los peces y aves de corral son también una buena fuente de proteínas.
  • Los Cereales integrales: no pueden contribuir directamente a bajar la presión, pero que contienen grandes cantidades de fibra, no contienen colesterol y sodio. También son una buena fuente de potasio, lo que ayuda la presión arterial. De estos productos vale la pena mencionar el pan integral, pasta, cereales, arroz integral. Etc.

Lista de alimentos para regular la tensión

  • La leche baja en grasa, queso, requesón, yogur
  • Productos a base de grano entero
  • Frutas y hortalizas frescas
  • Frutos secos y semillas
  • El chocolate negro

Con esta lista se puede obtener una idea de lo que puede tomar y lo que no afecta negativamente a su presión arterial.

DietasQuemagrasas

Portal informativo para bajar de peso mediante regímenes saludables para mantener la salud y evitar el efecto rebote que interfiere tanto en los progresos realizados, porque para el cambio definitivo además de los hábitos debe modificarse la actitud evitando los malos hábitos alimenticios que ocasionaron la situación original.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: