» » Alimentos para Bajar el Colesterol

Alimentos para Bajar el Colesterol

DietasQuemagrasas Nutrición No hay comentarios

El colesterol y los triglicéricos elevados son actualmente un problema importante. Muchas personas sufren de enfermedades del sistema circulatorio y el corazón debido al colesterol. Este estado se ve afectado por la falta de ejercicio, estilo de vida sedentario, el consumo de alimentos de origen animal con altos niveles de colesterol.

alimentos que bajan el colesterol

Entonces, ¿cuál es la forma de bajar el colesterol? la mejor manera es introducir en los alimentos de la dieta que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol malo y limitar alimentos que limitan con una gran cantidad de colesterol, como los huevos, la carne, etc.

Alimentos que reducen el colesterol

  • Los alimentos ricos en ácidos grasos omega omega-3, los ácidos ayudan en el mantenimiento de nuestras venas en buenas condiciones. Pescados como la caballa, el salmón, el fletán, las sardinas, así como el aceite de linaza son ejemplos de alimentos con un alto contenido de estos ácidos.
  • Aceite de oliva: El aceite de oliva contiene las grasas no saturadas que contribuyen a los buenos niveles de colesterol en la sangre. 2 cucharadas de aceite de oliva al día es la dosis apropiada.
  • Frutas y verduras: Las frutas y verduras contienen fibra soluble, la cual se une a las grasas durante la digestión, por lo que la grasa no va a la circulación de la sangre y se excreta en la fibra. Lo mejor en este sentido son las legumbres.
  • Soja: cualquiera de los productos a base de soja pueden tener un impacto positivo en los niveles de colesterol.
  • Avena: La fibra soluble en el salvado puede reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.
  • Granos: sin duda, los productos que se pueden comer dieta de colesterol son cereales, harina integral, pan integral, arroz integral.
  • Productos lácteos: leche descremada, queso cottage o yogur son ejemplos de productos que pueden ayudar a reducir el colesterol.
  • Frutos secos: vale la pena cada día comer un puñado de frutos secos como almendras, nueces, etc. Proporcionan las grasas no saturadas, que aumentan el nivel de colesterol bueno en la sangre.
  • Chocolate negro: chocolate amargo (una pequeña pieza al día) puede ayudar a reducir el colesterol.
  • : el té, especialmente el verde contiene antioxidantes ayudan a controlar el nivel adecuado de colesterol.
  • Los esteroles vegetales: Se pueden encontrar en las margarinas, como Benecol. Es un método muy eficaz en la lucha contra el colesterol.
  • Vino tinto: Los estudios han demostrado que dos vasos de vino tinto al día puede reducir el colesterol. La gente de los países mediterráneos con una rica tradición de beber vino estadísticamente viven más que otras naciones.

Esta lista ofrece una idea de lo que debe comer para bajar el colesterol y de los que es mejor prescindir.Hay que recordar que el colesterol se encuentra principalmente en alimentos de origen animal que son los huevos, la carne de cerdo, camarones, la mantequilla y la leche entera. Por tanto, se recomienda eliminar completamente estos productos

DietasQuemagrasas

Portal informativo para bajar de peso mediante regímenes saludables para mantener la salud y evitar el efecto rebote que interfiere tanto en los progresos realizados, porque para el cambio definitivo además de los hábitos debe modificarse la actitud evitando los malos hábitos alimenticios que ocasionaron la situación original.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: