» » 10 Tips para Bajar de Peso sin Dieta

10 Tips para Bajar de Peso sin Dieta

DietasQuemagrasas Motivación No hay comentarios

Es posible bajar de peso sin dieta cambiando algunos hábitos.La pérdida apropiada es de medio kilo por semana, lo que se puede hacer cortando 500 calorías al día.

bajar de peso sin dieta

Adoptar una o varias de las siguientes estrategias pueden cortar calorías comiendo bien y sin pasar hambre:

10 Tips para bajar de peso sin Dietas y sin Pasar Hambre

Tomar desayuno todos los días

Un hábito común de muchas personas que han perdido peso y mantenido su pérdida es tomar el desayuno cada mañana.

Mientras que muchos tienden a pensar que saltarse el desayuno es una forma efectiva de reducir las calorías, conduce más bien a comer más durante el día y por la noche.

Los estudios demuestran que las personas que desayunan son menos propensas a sobrepasar la ingesta calórica, además tienen un mejor desempeño en la escuela o en el trabajo. Un estudio reciente mostró que las personas que toman los huevos en la mañana (con alto contenido de proteínas) comen menos calorías en el almuerzo y durante todo el día.

Cerrar la cocina por la noche

Establecer un momento en que se deja de comer evita aperitivos mientras se ve la televisión, por ejemplo, donde la comida se toma automáticamente sin prestar atención a la cantidad. El exceso de calorías a menudo se toman en gran parte de la noche.

Prestar atención a las calorías de los líquidos

Las bebidas dulces son altas en calorías y no reducen el hambre tanto alimentos sólidos. Es mejor satisfacer la sed con agua, leche baja en grasa o pequeñas porciones de jugo 100% de fruta. La Bebida de jugo de verduras es nutritiva, baja en calorías y puede llenar el hambre entre comidas.

El alcohol contiene calorías que se suman rápidamente. Limitar el alcohol para los fines de semana, por ejemplo, puede ahorrar una gran cantidad de calorías.

La investigación también sugiere que debemos tener cuidado con las bebidas de “dieta” (al igual que los alimentos que contienen azúcares artificiales).

Comer más frutas y verduras

Las Frutas y verduras son muy saciantes comparación con las calorías que contienen, ayudan a llenar el hambre al tiempo que proporciona nutrientes beneficiosos para la salud.

Comer muchas frutas y verduras puede reducir la cantidad de otros alimentos que son altos en grasa y calorías.

Una forma de poner esto en práctica o introducir estas pautas en nuestra alimentación es comenzar la comida con una sopa hecha con caldo (en lugar de crema) o ensalada de verduras. Una fruta antes de la comida también ayuda a consumir menos calorías durante esa comida.

Aumentar el consumo de granos enteros

Reemplazar los granos refinados con granos enteros proporciona fibra beneficiosa para la salud y promueve la saciedad. Por lo tanto, lo mejor es elegir panes y pasta de trigo integral, arroz integral, cereales de salvado, palomitas de maíz y galletas de centeno enteros, por ejemplo.

Tomar proteínas en cada comida y merienda

Añadir una fuente de proteína en cada comida o merienda saciará el hambre durante más tiempo. Puede ser yogur bajo en grasa, una pequeña porción de nueces, mantequilla de maní, huevos etc. También se recomienda tomar comidas más pequeñas y frecuentes (cada 3 -4 horas) para mantener estables los niveles de glucosa en la sangre y evitar los antojos.

Las Dietas de proteínas para la pérdida de peso como la dieta Dukan empujan al extremo el uso de proteínas para combatir el hambre y conservar los músculos con un mínimo de calorías.

Elegir alimentos bajos en grasa

Cuando sea posible, utilizar las versiones bajas en grasa de aderezos para ensaladas, productos lácteos y otros productos. Las sustituciones que pueden ahorrar una gran cantidad de calorías son las salsas de la carne,salsa de yogur y sustituir la mostaza en lugar de mayonesa.

Controlar el entorno

Una estrategia simple para ayudar a reducir las calorías es el control del entorno,reservando las decisiones saludables para evitar recurrir a los alimentos peligrosos como la elección de los restaurantes, tomar un aperitivo saludable antes de ir a una fiesta etc

Reducir porciones

Reducir las porciones entre un 10% al 20% puede ayudar a perder peso. La mayoría de las porciones que se sirven en el restaurante y en casa son más grandes de lo necesario. Una forma de facilitar la reducción  es utilizar pequeños cuencos, platos y tazas.

Caminar más

Los expertos aconsejan comprar un podómetro y gradualmente añadir más pasos en el itinerario hasta llegar a 10.000 pasos al día por una variedad de medios (a pie hablando por teléfono, sacar al perro, un paseo extra … )

DietasQuemagrasas

Portal informativo para bajar de peso mediante regímenes saludables para mantener la salud y evitar el efecto rebote que interfiere tanto en los progresos realizados, porque para el cambio definitivo además de los hábitos debe modificarse la actitud evitando los malos hábitos alimenticios que ocasionaron la situación original.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: